Resumen del partido
El Deportivo Guadalajara se llevó tres puntos importantes frente al Cartagena, que le sirven para racha de cuatro derrotas consecutivas que había acumulado en las últimas jornadas. El equipo morado hizo un partido inteligente, no se volvió loco en ningún momento, y aprovechó sus pocas ocasiones de gol.
Los primeros minutos del encuentro fueron de poca calidad, con dos equipos que se les notaba demasiado apretados, y que no conseguían hacer una jugada de peligro. En el minuto 9 de la primera parte llegaría una falta peligrosa favorable al Depor. El balón le cayó a Barral, que chutó sin dejarla botar y detuvo Juanma, uno de los mejores jugadores del equipo local. Que el portero sea uno de los más destacados dice mucho del desarrollo del encuentro. Hubo que esperar hasta pasado el minuto 19 para ver la primera ocasión del Cartagena en un centro de Lafuente, en el que Raimondi tras estrelló fuera de la red.
Fueron los mejores minutos del equipo local, en los que metió al Depor en su área y disfrutó de las mejores ocasiones para haberse adelantado en el marcador. Sin embargo, el equipo de Carlos Terrazas iba ganando confianza a medida que lograba evitar las embestidas visitantes. Llegando al ecuador del primer tiempo, un córner favorable al Cartagena era rematado por Collantes, pero afortunadamente Mikel Saizar la envió a córner. En ese lanzamiento de saque de esquina, Abraham Paz remató impecablemente de cabeza, y un defensa del conjunto morado sacó el balón en la misma línea de gol. Cuatro minutos después, Raimondi volvió a rematar de cabeza y el balón salió fuera por poco. De ahí hasta el final, muy poco por contar, sólo un tiro de Ernesto en el que el balón se marchó a las nubes. Primer parte sin goles, en el que unos lo intentaron y otros impusieron su juego
Comenzaba la segunda mitad y se mascaba la tragedia local en el estadio Municipal Cartagonova, ya que a los diez minutos de juego hubo un contraataque del Deportivo Guadalajara en el que el balón le cayó a Aníbal, que consiguió adelantar Al conjunto morado en el marcador. A raíz de entonces, llegaron las prisas para los locales y el conjunto deportivista controlo bien el tempo del encuentro.El Cartagena a partir de ahí achuchó mucho, aunque con más corazón que cabeza, pero tuvo sus ocasiones para haber puesto tablas en el marcador. Sin embargo, gracias a las buenas intervenciones de Saizar, el empate no llegaba para agrado del equipo visitante.
Los últimos minutos del encuentro, Nico dispuso de dos ocasiones de gol de forma casi consecutiva. La primera, la tiró alta y la segunda, en la que no falló, consiguió el gol de la tranquilidad. Casi al finalizar el encuentro, Marc Fernández se quedó solo delante de Saizar y le elevó el balón, pero Gaffoor la saco en línea de gol.
En definitiva, tres puntos de necesidad para el cuadro de Terrazas y que hunden aún más al Cartagena.
Hola Javier,
ResponderEliminarMe gustaría comentarte una cosa en privado en cuanto a una colaboración en http://www.vavel.com/
Si tienes twitter, me puedes seguir en @GonzaloTrujillo y te cuento, si no, escríbeme un email a elpibe.86@gmail.com
Un saludo.